ideas decoracion | fotos interiores casas | diseño y decoracion de interiores | Ideas para espacios pequeños
¿Te apasiona la decoracion de interiores?
Recibe en tu correo electrónico todas nuestras publicaciones, además de trucos, ideas y consejos para decorar tu casa.
Tu email:



Decoración interior con plantas

Las plantas son un elemento ornamental de mucha importancia en nuestras viviendas. Son materia viva con la que decorar las distintas habitaciones de la casa. A continuación te detallamos cuales son las especies de plantas más adecuadas para cada parte de ella.





En el recibidor debemos emplazar plantas que destaquen por su alta resistencia a la poca iluminación y a las corrientes de aire. Podemos optar por la Sanseviera o la Aspidistra.



En el salón debemos optar por plantas de mayor tamaño. La elección de la variedad dependerá mucho del estilo decorativo de la estancia y de lo que queramos que nos transmitan. Las flores de color rosa transmiten serenidad, las de color rojo y las amarillas, alegría y movimiento. Pero si te decantas por plantas más tropicales, la Areca Lutescens es muy elegante y quedará muy bien en cualquier estilo decorativo.



Para decorar pasillos o decorar escaleras puedes optar por plantas altas, resistentes a las corrientes de aire y de hojas grandes. El ficus o la Yucca son una buena opción para estos espacios.



Para ambientes humedos y con poca ventilación, como los baños, son ideales los helechos o la chamaedorea, dependiendo de la luz natural que reciban.


En el dormitorio, flores que transmitan serenidad como las orquídeas, las rosas o el ciclamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar en Ideas Guillén. Por favor, sé respetuoso.